23/10/08

EL HEROE OLVIDADO

Su mirada perdida, recuerdos nefastos, sanguinarios, horrendos, desastrosos todo producto de una estúpida guerra, definitivamente su mirada no transmitía paz.

¿Cómo se puede seguir adelante?, borrarlo todo y comenzar una nueva vida, lo mismo se preguntó Mario y si supo como hallar la respuesta pero, como él mismo dice, es difícil pero no imposible.

Mario de 37 años, es un ex combatiente de la guerra del Cenepa, golpeado por el dolor de ésta gresca que dejó estragos psicológicos en él.


Culminada la guerra, Mario se trasladó a Lima pues, la desolación que le producía estar en Amazonas no lo dejaban vivir tranquilo, además ya había perdido a toda su familia allí y con eso era más que suficiente.

Solo y sin familia en Lima, Mario trató de empezar una nueva vida, dejó atrás las armas y se instaló en un departamento en un distrito céntrico de la ciudad, buscó un trabajo de medio tiempo y quizo continuar con sus estudios que dejó a un lado por combatir en la guerra, aunque esto último no pudo concretarse por la falta de dinero.

Asi transcurrió un par de años hasta hoy ,2008, Mario continuó con su vida normal, aunque no pudo borrar los malos momentos que le dejó la guerra, por las noches no puede conciliar el sueño pues las pesadillas constantes no lo dejan dormir tranquilo y en la radio suena una canción de Guns N Roses que, en su traducción al español, irónicamente dice... "Mis manos están atadas, el cambio de miles de millones va de un lado a otro y las guerras van grabados sobre el cerebro con orgullo, el amor de Dios y de nuestros derechos humanos y todas estas cosas son barridas por manos sangrientas que el tiempo no puede negar y son arrastradas por el genocidio..."
pero, por la mañana es un hombre común y corriente y del que nadie conoce su historia, pues como muchos de los ex combatientes de esta guerra, es un emblemático "héroe olvidado".
Redactado por: Fernando Falco.


No hay comentarios: